fbpx
Cerrar

Chañaral: hermanos son detenidos transportando ovoides

Procedimientos se concretó por Carabineros de las SIP de la 3ª Comisaría de Antofagasta y de Chañaral
En el marco del trabajo investigativo que desarrolla de forma permanente Carabineros de Chile a través de sus distintas secciones y unidades, evitó el tráfico y comercialización de un importante cargamento de pasta base cocaína, que era transportado en el cuerpo de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana.
Los imputados son dos hermanos, uno de ellos, debido a complicaciones de salud que presentó durante el viaje, fue fiscalizado y detenido por  Carabineros  de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría Antofagasta en el sector La Negra Antofagasta, mientras que la hermana fue detenida en la comuna de Chañaral.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, este procedimiento fue producto de un trabajo coordinado entre Carabineros de la SIP de Antofagasta y la SIP de la Primera Comisaría Chañaral, logrando con ello evitar el tráfico y comercialización de más de 2 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína.
En lo que respecta al procedimiento, Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría Antofagasta realizaba controles preventivos, fiscalizando un bus interurbano que habría salido desde la capital regional.
En la maquina viajaba el imputado, identificado como B.M C, de nacionalidad boliviana de 34 años, quien presentaba características propias de quienes trasladan drogas en su cuerpo siendo trasladado hasta el Hospital Regional, detectándose objetos extraños.
En total el imputado por el delito de tráfico evacua 89 ovoides contenedores de pasta base de cocaína de acuerdo a la prueba de campo realizada por Carabineros del OS.7 de Antofagasta. Manteniéndose internado a la espera que evacue el último de los ovoides.
Chañaral
Respecto a las diligencias realizadas por Carabineros en Antofagasta se habría establecido que el imputado viajaría acompañado por su hermana situación que fue alertada a personal de la SIP de la Primera Comisaría Chañaral, quienes se trasladaron al terminal de buses de esa comuna.
Allí observaron a una joven  de 23 años, quien manifestaba evidentes síntomas de transportar droga al interior de su organismo. Por esta razón fue trasladada hasta el recinto hospitalario donde se le practicó un examen radiológico, el que evidenció cuerpos cilíndricos en el organismo.
 Durante el proceso de evacuación, se pudo constatar que la joven transportaba un total de 89 ovoides con pasta base de cocaína, cuyo peso total alcanzó 1 kilo 160 gramos. Producto de ello, la joven fue detenida por el delito de tráfico de drogas, en tanto la droga fue incautada y remitida al Servicio de Salud para su respectiva destrucción.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top