fbpx
Cerrar

Canciller destaca que informe de Bachelet sobre Venezuela genera consenso sobre crisis humanitaria

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió al informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, que acusó al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro de violaciones a los derechos fundamentales.

“Valoramos el informe de la Alta Comisionada, porque permite asentar el consenso acerca de la insostenible situación humanitaria de Venezuela que ha devenido en una crisis migratoria sin precedentes que requiere de un abordaje regional”, remarcó el titular de la cancillería chilena mediante su cuenta en Twitter.

En concreto, el texto concluye que durante los últimos años el Gobierno de Maduro ha desarrollado una serie de leyes y medidas que han debilitado el espacio democrático, menoscabando la independencia del Poder Judicial y permitiendo al Ejecutivo cometer violaciones a los DDHH.

Sin embargo, el gobierno venezolano publicó un documento oficial que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde señala “los errores” del informe elaborado por Bachelet.

En un documento de 11 de páginas, el chavismo replicó el informe y acusó “una visión selectiva y abiertamente parcializada sobre la verdadera situación de Derechos Humanos de la República Bolivariana de Venezuela”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top