fbpx
Cerrar

Arturo Vidal es la principal preocupación en la “Roja” para duelo con Argentina

El mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, aparece como la principal preocupación del cuerpo técnico y médico de la ‘Roja’ para el cruce con Argentina, por el tercer lugar de la Copa América 2019.

La goleada 3-0 que le propinó su clásico rival fue un golpe duro para La Roja, más aún cuando el equipo tuvo una meteórica participación superando la primera fase y al favorito Colombia exhibiendo pinceladas del fútbol que le permitió consagrarse campeón en la Copa América-2015 y la Copa América Centenario 2016, sus dos primeros títulos continentales en 100 años.

En Chile los hinchas empezaron a soñar con un tricampeonato pero el triste juego exhibido ante Perú hizo recordar al equipo que no clasificó al Mundial de Rusia, y el pobre juego que demostró en los partidos amistosos previos a su llegada a Brasil, que incluso pusieron en duda la permanencia del técnico colombiano Reinaldo Rueda al frente del seleccionado.

En medio de todo, el principal blanco de las críticas fue el portero Gabriel Arias, acusado de ser el responsable del segundo tanto peruano luego de una mala salida de su arco. Y ya se habla del retorno de Claudio Bravo, uno de los históricos pero marginado en esta Copa América.

En tanto, Arturo Vidal le entregó este jueves todo su apoyo al arquero Arias, luego que el guardameta cerrara su cuenta de Instagram por fuertes insultos y ofensas hacia él y su familia.

El golero de Racing Club recibió una lluvia de críticas al ser el responsable directo en uno de los goles de Perú. El portero tuvo una malísima salida y completamente imprudente dejó vacío el arco para que Yoshimar Yotún definiera a los 38 minutos de zurda.

Las críticas no solo incluían duros epítetos hacia el ex Unión La Calera, sino que también insultos y ofensas a su familia. Ante esto, el oriundo de Neuquén no tuvo otra alternativa que dar de baja su cuenta.

Ante esto, Vidal publicó una historia de Instagram dedicada al arquero. “Contigo hasta la muerte, hermanito Gabriel Arias. Juntos nos derrotaron y juntos nos levantaremos”, escribió el jugador del FC Barcelona.

Junto al mensaje aparece una foto de ambos seleccionados abrazados durante la definición a penales frente a Colombia, por los cuartos de final de la Copa América.

El jugador del FC Barcelona finalizó el partido de semifinales con Perú, que terminó en derrota para la ‘Roja’ por 0-3 en Porto Alegre, con molestias en su tobillo izquierdo. El ‘8’ se dobló el pie en la jugada que terminó con el 1-0 para los del Rímac.

Ante esto, la presencia del ‘Rey Arturo’ está seriamente en duda para el choque con la ‘albiceleste’, que viene de perder por 0-2 en las semis ante el anfitrión Brasil en Belo Horizonte.

El ex Juventus y Bayern Múnich será evaluado este viernes por el cuerpo médico del ‘Equipo de Todos’ para ver si podrá estar para el duelo con los pupilos de Lionel Scaloni, a disputarse este sábado a las 15:00 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Tras el pitazo final en el Arena do Gremio, el oriundo de San Joaquín reconoció que “me destruí el tobillo. Me duele mucho, pero son cosas de uno, voy a ver ahora”.

Recordemos que el sueño del tricampeonato de América se esfumó tras la desastrosa presentación de la generación dorada del fútbol chileno ante Perú, con un equipo ya entrado en años que parece necesitar una cura de rejuvenecimiento.

Esto último, debido a que la mayoría de los jugadores de esta generación ya superan los 30 años y algunos de ellos ya se ven más fuera que dentro del seleccionado.

No obstante, se destacan el defensa Guillermo Maripán y el volante Erick Pulgar como la base de un recambio necesario a una generación que durante una década dio dos títulos, los únicos en la historia del seleccionado, pero que ya parece cansada.

Fuente: biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top