fbpx
Cerrar

Atacama: valoran trabajo de Salud por eclipse total de sol

Equipos clínicos en cada uno de los puntos de observación, plan de contigencia en los hospitales de Copiapó y Vallenar, cobertura en las rutas de la región por ambulancias SAMU y un COE interno junto a Seremi de Salud en el Hospital Provincial del Huasco fue parte del despliegue de cobertura y atención que realizó el Servicio de Salud para el eclipse solar en Atacama.

Constantes reuniones de coordinación y revisión de los procedimientos a seguir fueron parte del trabajo realizado por los profesiones de la salud, liderados por el Director (s) Claudio Baeza. “Estamos muy satisfechos y orgullosos por el profesionalismo, entrega y dedicación que brindaron cada uno de los equipos en esta jornada especial. Se reflejó la gran coordinación clínica-administrativa que por meses trabajaron nuestros equipos asesores. Cada uno de ellos estuvo a la altura y respondió con creces a cada requerimiento. Los asistentes pudieron disfrutar tranquilamente este fenómeno astronómico ya que de su salud nos encargamos nosotros”, indicó el Jefe de la Red Asistencial.

 

Respecto a las atenciones brindadas entre las más complejas que se presentaron corresponden a lesionados involucrados en accidentes carreteros, quienes resultaron con fracturas y lesiones de mediana complejidad. Finalmente la autoridad de salud reiteró sus reconocimientos y felicitaciones a cada uno de los equipos que se desplegaron en beneficio de una atención oportuna y segura para la comunidad. “Reiteramos nuestras felicitaciones a cada uno de ellos ya que demostramos que cumplimos positivamente las exigencias que involucraba recibir a miles de personas en Atacama. Estuvimos a la altura y ya nos disponemos para seguir fortaleciendo este tipo de atenciones, por ejemplo, en la eloboración de proyectos que nos permitan contar con nuevos y modernos equipamientos asistenciales especialmente destinados a este tipo de eventos masivos”, concluyó el Director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top