fbpx
Cerrar

Mulet por eclipse: “Atacama estuvo a la altura y fue un gran organizador, lástima que Piñera nuevamente nos evitó” 

El diputado regioalista disfrutó, junto a miles de Atacameños, de un extraordinario fenómeno astronómico, en el cual una vez más los cielos de Atacama fueron protagonistas.

 

Al respecto, el parlamentario nos cuenta que “valoro enormemente el esfuerzo de las autoridades para estar a la altura, tuvieron un gran despliegue en infraestructura, atención a los visitantes, normas de seguridad, informática, señalética, etc. Acá hubo un muy buen trabajo por parte del Gobierno Regional de Atacama, de la Gobernación Provincial del Huasco y de las alcaldías que se involucraron en este proceso. Pude apreciar de cerca esta buena organización, los felicito. Quiero agradecer también a Carabineros, a Bomberos de Chile y a todos los funcionarios de organismos públicos que estuvieron presente en este evento. Fue un extraordinario fenómeno que nos regaló la naturaleza, nuestra región de Atacama nuevamente es privilegiada”.

 

“Lo negativo, y debo señalarlo, es que encuentro impropio que el presidente Piñera no hubiese venido a la región de Atacama. Desde su cuenta pública viene omitiendo a nuestra región, hoy se fue a La Silla y a La Higuera, en la región de Coquimbo y no fue capaz de pasar a nuestra región, estando al lado, tan cerca. Incluso teníamos un campamento que nuestras autoridades dispusieron. Antes también rechazó declarar el feriado, lo que hubiese sido de mucha ayuda. Por lo mismo le reiteramos a Piñera: no se olvide, Atacama también es Chile”, concluyó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top