fbpx
Cerrar

Coreógrafa de Justin Bieber lo acusó de denigrar a las mujeres y pagarle menos de sueldo mínimo

Este martes, la reconocida coreógrafa Emma Portner (24) acusó a Justin Bieber (25) de tratar de forma degradante a las mujeres que trabajan con él.

En sus Stories de Instagram, la artista escribió un extenso texto, etiquetando a Bieber, en donde aseguró que el cantante le pagaba un salario menor al mínimo, además de tratar mal a las mujeres.

“Me arrepiento de trabajar bajo tu nombre. Le di a tu ‘universo’ mi ingenuo cuerpo, creatividad, tiempo y esfuerzo. Dos veces. Por el contenido del que hiciste millones”, escribió la joven en una publicación que luego borró, pero que fue capturada por medios internacionales como DailyMail y Metro.

“(Recibí) menos del salario mínimo por las horas invertidas. No podía permitirme comer. Estaba barriendo los pisos del estudio para poder practicar mi oficio. La forma en que degradas a las mujeres es una abominación”, escribió la joven canadiense a su compatriota.

En la misma acusación, Portner, quien es abiertamente lesbiana y está casada con la actriz Ellen Page (32), señaló sentirse discriminada por la excluyente religiosidad de Bieber.

“Ustedes, religiosos, van a una iglesia que no apoya a la comunidad LGBTQ+. Tu compañía contrató a una lesbiana en su video musical y para coreografiar algunos contenidos para Tu gira mundial. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Una lesbiana, ayudándote, por una cantidad irrespetuosa de dinero, mientras asistes a una iglesia que va en contra de mi existencia?”“, escribió.

“Tengo mucho que decir, pero sobre todo… realmente espero que te eduques más allá de tu Biblia. Tienes un poder inmenso. Úsalo para dejar de degradar a las mujeres”, señaló y le ofreció a Bieber enviarle libros. “Dependes de una orientación adecuada para seguir adelante (…) Un pastor/mánager no puede ser tu única fuente importante de visión del mundo”, agregó.

 

En tanto, la joven aseguró que Bieber “sigue colaborando con personas demasiado problemáticas”, y finalizó el texto extendiendo su mensaje al rapero -y amigo de Bieber- Chris Brown, quien golpeó a Rihanna en 2007 y que ha sido acusado de violencia en reiteradas oportunidades. “Ambos necesitan ser sanados y responsables”, escribió.

Hasta el momento, Justin no se ha referido al tema en sus redes sociales.

Este no es el único escándalo al que el nombre de Justin Bieber se ha visto envuelto estos últimos días. A inicios de esta semana, la cantante Taylor Swift contó que se enfrenta un delicado problema legal: su exmánager Scooter Braun, a quien acusó de bullying y acoso sexual, compró por cerca de 300 millones de dólares (más de $ 203.664 millones de pesos) el catálogo musical correspondiente a sus primeros discos, el cual desde hace años ha intentado adquirir.

“He tenido que tomar la horrible decisión de elegir y dejar atrás mi pasado. La música que escribí en el suelo de mi habitación y los vídeos con los que soñé, que pagué de mi dinero, del que gané tocando en bares, después en clubes, después en salas, después en estadios”, comentó.

Uno de los artistas que trabaja con Braun es Justin Bieber, quien no tardó en salir en su defensa con un extenso post en Instagram, luego de borrar uno anterior que resultó burlesco para la cantante.

 

Esto no sólo indignó a los seguidores de la artista, sino que desató críticas incluso en algunos de sus colegas. La actriz y cantante Cara Delevingne respondió en la misma publicación: “Me gustaría que pasaran menos tiempo dando la cara por los hombres y más tiempo tratando de entender y respetar a las mujeres”, aludiendo a Justin y a su esposa, Hailey Bieber, quien se ha mostrado -siempre- del lado de su marido.

En tanto, esta polémica viene dos meses luego de otra. Pues en mayo de este año, Justin encendió a las redes luego de defender a su amigo Chirs Brown, calificando como un “error” sus agresiones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top