fbpx
Cerrar

Sindicato de Walmart ratifica huelga tras no lograr acuerdo con la empresa

El Sindicato de Walmart publicó un comunicado donde ratifican el inicio de la huelga, tras fracasar las negociaciones con los representantes de la empresa, informaron en un comunicado.

De acuerdo al documento emanado desde los trabajadores, el sindicato y la empresa habían iniciado este fin de semana una nueva ronda de negociaciones, después que el viernes se aprobara la paralización de actividades.

Pero las conversaciones no tuvieron efecto y el paro se mantiene.

“El sindicato de Walmart ratifica la huelga, la cual se votó con un 91,75% de aprobación de parte de sus socios, después de dar por fracasada la ronda de conversaciones, a la cual la empresa invitó hace un par de días”, indica el comunicado.

Los dirigentes sindicales indicaron que el paro iniciará este miércoles a las 00:00 horas del miércoles.

El secretario general del sindicato, Juan Francisco La Regla, señaló que la huelga comienza este miércoles a las 00:00 horas, enfatizando que “somos más de 17 mil trabajadores luchando por lo que creemos justo. Será la huelga más grande que se haya efectuado en el sector privado”.

Entre los puntos en los que no han podido lograr un acuerdo, destacan es la negativa de la empresa a dar un bono de 4% a trabajadores multifuncionales y aumentar el bono por movilización, desde el sindicato dicen que en algunos casos sólo alcanza a pagar el pasaje de ida al trabajo.

“Hoy existe una discriminación, porque a alrededor de 5 mil trabajadores de nuestro sindicato, que trabajan en el supermercado Acuenta, solo se les paga el equivalente a un pasaje de locomoción”, dijo Juan Moreno, presidente del Sindicato.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top