fbpx
Cerrar

Chadwick dice que “gobierno respalda a la justicia” tras procesamiento de Humberto Oviedo

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, mostró su respaldo a la resolución de la jueza Romy Rutherford, quien decidió someter a proceso al ex comandante en Jefe del Ejército, general (r) Humberto Oviedo, por el delito reiterado de malversación de caudales públicos.

“El Gobierno respalda absolutamente la acción de la Justicia frente a un hecho totalmente condenable de resultar efectivo y cierto de que sea han mal utilizado o ha habido malversación de recursos públicos por parte de una ex autoridad del Ejército de Chile”, dijo Chadwick sobre la situación de Oviedo, consignó el portal Emol.

Por medio de una declaración pública, el general (r) Oviedo rechazó los cargos que presentó la ministra Rutherford en su contra, afirmando que su defensa “hará uso de todos los recursos que provee la ley para demostrar su inocencia”.

La noche de ayer, la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, resolvió procesar a la ex autoridad castrense por el delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto cercano de 4 mil 596 millones de pesos.

A esto, Oviedo afirmó -en el documento- que “ignora cómo se llega a configurar el monto imputado”. El general en retiro agregó que los más de 4 mil 500 millones son el total de los gastos reservados del Ejército en el periodo que él estuvo a la cabeza de la institución, por lo tanto “resulta ilógico atribuirme el uso irregular de ese monto global”.

Un documento de 250 páginas elaborado por la ministra -y al cual tuvo acceso exclusivo La Radio-, describe las maniobras de Oviedo para hacer uso de los gastos reservados. En él, se especifica que el general en retiro tenía a su “libre disposición” -es decir gastos que no se rendían- 8 millones de pesos mensuales y un millón 300 mil dólares disponibles anualmente.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top