fbpx
Cerrar

Seminario de turismo organizado por ARMA despierta gran interés por conocer experiencia de Pucón

“El alcalde de Pucón será recibido en Aeropuerto Desierto de Atacama y junto a comitiva desarrollarán una extensa jornada durante su estadía en la región”

La confirmación de autoridades de gobierno, parlamentarios, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, además de tour operadores, estudiantes, representantes de universidades, empresarios turísticos, hoteleros, organizaciones gremiales-sociales y medios de comunicación, marcan el interés que despierta este evento organizado por la Asociación Regional de Municipios de Atacama, que se desarrollará en la comuna de Caldera este jueves 27 y viernes 28, en el Centro Cultural Estación. Entre los temas a tratar destacan “La historia de un destino Emergente” dictado por el Alcalde de Pucón Carlos Barra Matamala, “Modelo de Ordenanza de Turismo Aventura”, “Promoción de destino turístico”, “Importancia de la Formalización”, “Gestión ambiental”, temas que dictan profesionales del Municipio Puconino.

Por parte de la región se presentará el Director Regional de Sernatur Patricio Martin Caro, quien expone “Sernatur Atacama, Ejes y líneas de trabajo sectorial. Por parte del Municipio de Caldera habrá una exposición in situ en el sitio paleontológico denominado “Caldera hace 11 millones de años, dictado por el curador del museo Maurice Guicharrousse Vargas. Finalmente se expondrá “Municipio y Universidad; aportando al Desarrollo e Innovación Turística desde el Territorio” que expondrá Rodrigo Garrido Maldonado, Director de la Universidad de la Frontera Campus Pucón. Se contempla, entre las actividades, un recorrido por la bahia de Caldera y una visita a la Mina SanJosé como parte del itinerario de este Seminario denominado “Atacama….Turismo Todo el Año” que organiza ARMA,

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top