fbpx
Cerrar

Seremi de Hacienda : Acuerdo en Reforma Tributaria es clave para nuestra Región

El aporte de del 1% de proyectos de inversión es un valor considerable en una región con tantos proyectos en cartera.

El acuerdo suscrito entre la DC, Pymes y el gobierno dio un paso más a la reforma, tras haber incorporado propuestas tanto de la DC como de los gremios que participaron, representantes de más de 900 mil Pymes. El protocolo pretende que el proyecto sea despachado a la cámara de diputados en los próximos 30 días, luego que tramitación haya estado ocho meses trabada en el Congreso.

“Es una gran noticia que los parlamentarios estén logrando acuerdos con el gobierno por el bien del país” afirmó la Seremi de Hacienda Soledad Lingua, “El proyecto acordado trae grandes beneficios para las Pymes que es el sector que el gobierno quiere apoyar, que en nuestra región sobrepasan las 14 mil empresas, para ellas se busca una serie de beneficios entre los cuales una baja de impuesto y un régimen simplificado”

“Por otra parte, se propone un mecanismo pro regiones a través de un impuesto a proyectos privados (sobre los 10 millones de dólares y que generen externalidades negativas), equivalente al uno por ciento de la inversión, que vaya en directo beneficio de las regiones y sus comunas” agrega Lingua. Con ello una región cómo Atacama que cuenta con una cartera de más de 10.000 millones de dólares para los próximos 5 años, podía tener un aporte más que sustantivo al presupuesto regional y también directamente a los municipios, como se propone en la Modernización Tributaria, aclara la Seremi.

Este protocolo de acuerdo refleja la voluntad de trabajar para destrabar la tramitación y avanzar en mejores condiciones tributarias para el país. Esto es lo que espera toda la ciudadanía de los sectores políticos, que sean capaces de sentarse en una mesa y discutir los proyectos para realizar mejoras y salgan perfeccionados del congreso, finalizó.

María Soledad Lingua, Seremi de Hacienda Atacama

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top