fbpx
Cerrar

Intendente Urquieta lamenta fallecimiento de destacado empresario y político local Jonás Gómez Gallo

“Don Jonás fue un hombre visionario e inteligente, que abrazó el servicio público en el norte de Chile y que buscó el desarrollo de las regiones con las que se vinculó” manifestó el Intendente Patricio Urquieta, por la muerte de Jonás Gómez Gallo.

A los 96 años de edad falleció en Santiago el reconocido empresario y político chileno, Jonás Gómez Gallo. Esta destacada figura de la zona norte del país fue descendiente directo de Pedro León Gallo, quien participara en la Revolución Constituyente. Fiel a su antepasado, Gómez Gallo fue un defensor de la descentralización a nivel nacional, de la autonomía de las regiones e incentivó la economía en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. En política, Jonás Gómez fue diputado y senador de la Región de Antofagasta y Tarapacá y militante del Partido Radical Social Demócrata.

Sobre este sensible fallecimiento, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, quiso hacerse presente y dedicó unas palabras a Jonás Gómez, expresando que “nos ha dejado una persona que colaboró; un gran empresario y un excelente político. Don Jonás fue un hombre visionario e inteligente, que abrazó el servicio público en el norte de Chile y que buscó el desarrollo de las regiones con las que se vinculó”.

Paralelo a su ejercicio como político, Gómez se desempeñó en el rubro de la minería, donde en 1982 logró comprar la mayoría de Coemin, y cuatro años más tarde adquirió la Compañía Minera Agustina, dando origen a Minera Carola. Uno de los hitos que demuestra su profundo compromiso con la minería fue la construcción del Museo Minero en Tierra Amarilla, mediante la compra de una casona e invirtiendo cerca de 500 millones de pesos en este proceso.

Sus funerales se realizarán este miércoles en el cementerio Parque del Recuerdo de Santiago.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top