fbpx
Cerrar

CChC lleva la magia del circo a las obras de construcción en la región de Atacama

La inicitiva, que se desarrolla directamente en faena, busca propiciar la integración, tolerancia, trabajo en equipo y mejoramiento del clima laboral.

Copiapó, 25 de julio.- Esta semana comenzó en la región de Atacama el programa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) “Intervención Cultural en Obra”, que este 2019 cuenta con la puesta en escena Circo del Mundo, iniciativa que pone en valor las artes circenses como una herramienta de intervención en los ámbitos psicosocial, educacional y cultural, potenciando la transformación hacia el desarrollo humano y la colaboración con la comunidad.

“Dentro de los programas sociales que realiza la Cámara de Arica a Punta Arenas, este es uno de los más especiales, pues montar un circo dentro de una obra de construcción genera una dinámica social que saca de la rutina a compañeros de trabajo, lo que realmente aporta tanto en su bienestar como en la forma en que se relacionan con su entorno”, comentó José Luis Piazzoli, presidente del Comité de Red Social de la CChC Copiapó.

Circo del Mundo, ONG que nace a partir de Cirque du Soleil, permite que los trabajadores puedan vivir una experiencia circense a través del humor, magia y habilidades físicas en sus propios espacios laborales, donde además los beneficiarios se vuelven parte del espectáculo. De esta manera la inciativa -que es ejecutada por la entidad del gremio constructor Corporación Cultura- busca propiciar la integración, tolerancia, trabajo en equipo y mejoramiento del clima laboral.

“Dentro de toda la jornada de trabajo salir de la rutina es sumamente importante para nosotros, esta actividad es muy bonita y bien alegre, así que uno se va con otro chip de vuelta a sus labores”, manifestó Cristian Cerda, mecánico de Comercial San Ignacio.

Por su parte, Pablo Altamirano, subgerente de la misma empresa, valoró la actividad diciendo que “este tipo de actividades son muy importantes para nosotros, ayudan al clima interno, los muchachos se fueron felices, el tener un circo en la empresa es totalmente novedoso en la región, así que muy agradecidos de la CChC por este evento”.

Cabe destacar que este programa, que se realizará en las ciudades de Copiapó, Caldera y Vallenar, se incluye dentro de una batería de iniciativas sociales que impulsa la CChC en todo Chile para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector construcción y sus familias, que se dividen en cuatro grandes áreas de intervención: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top