fbpx
Cerrar

ENAP anticipa caída en los precios de todos los combustibles: parafina registra mayor disminución

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó los precios que, según estiman, registrarán los combustibles a partir de este jueves, que estarán empujados a la baja gracias a los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de la bencina de 93 octanos debería disminuir en alrededor de $5,9, llegando a los 733 pesos por litro.

En tanto, la variante de 97 octanos caería $5,8, llegando al precio estimado de 750,4 pesos por litro.

Por su parte, el diesel tendrá un valor por litro de referencia que caerá $5,8, ubicándose en los 537,1 pesos, y el kerosene caerá $13,5, ubicándose en los 470,6 pesos por litro.

Asimismo, el gas licuado de petróleo tendrá una disminución de 12,3 pesos por litro, llegando a un precio de referencia de $160,6.

bencinasfb-1

Los precios corresponden a los valores de referencia de ENAP, que solamente buscan aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles.

De hecho, la compañía señala que no puede considerarse un documento que defina valores para el consumidor en Chile, ya que éstos son completamente libres, debido a que el mercado chileno se caracteriza por ser abierto, competitivo y desregulado.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top