fbpx
Cerrar

En antesala al 5G: conexiones de internet de alta velocidad crecen en 21,3% en un año

En un 21,3% aumentaron las conexiones de banda ancha fija y los accesos 4G en un año hacia marzo de 2019, sumando 18,8 millones según los últimos datos revelados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

De acuerdo con el último reporte de la Subtel, estas cifras se registran en la antesala a la llegada de la tecnología 5G, en que la conexión de alta velocidad va tomando cada vez más protagonismo.

Desde la cartera dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detallaron que los accesos de banda ancha fija anotaron los 3,3 millones, cifra 6% mayor con respecto a lo registrado al tercer mes del año anterior.

Por otro lado, las suscripciones 4G ya suman los 15,5 millones, indicaron, lo que representa un 25% más en comparación con los 12,4 millones alcanzados al primer trimestre de 2018.

Según destacó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, esto posiciona a Chile como un “líder” en la región en materia digital, por lo que el Gobierno está trabajando en un plan de “Matriz digital” que se sustentaría en tres ejes: “Derechos de los ciudadanos digitales; inversión e infraestructura; y desarrollo digital, los cuales contienen las acciones necesarias para los desafíos que impone la nueva era tecnológica y para los que el país debe estar preparado”.

Por su parte, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, afirmó que las cifras se potenciarán aún más tras la aprobación de un subsidio de $90 mil millones para la Fibra Óptica Nacional anunciada por el Ejecutivo, que se sumará a otro subsidio de $64 mil millones asignados a la Fibra Óptica Austral.

Con esto, se duplicará la fibra óptica en Chile, adelantó, “mejorando de manera significativa la conectividad de casi todas las comunas del país y apoyando el buen funcionamiento de la futura red 5G”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top