fbpx
Cerrar

Escuela de Vallenar educa a sus alumnos sobre el Eclipse Solar del 2 de Julio

“Formación integral de alumnos a través de las artes, deportes y la astronomía” es el sello educacional de la Escuela Hermanos Carrera de Vallenar, cuya comunidad educativa se está preparando para recibir este evento natural que se aproxima, el Eclipse Solar del próximo 2 de julio.

Talleres sobre astronomía y astrociencias, salidas a terreno, entre otras, son parte de las iniciativas que está realizando la comunidad educativa. Además, del desarrollo de actividades al interior del establecimiento, debido a que es el único de la región en poseer un observatorio astronómico en sus dependencias.

Heriberto Ramírez Varas, director de la escuela, comentó que “nuestra escuela está trabajando en los sellos educativos, formar a niños integrales especialmente en las artes, el deporte y la astronomía. Y en cuanto a eso estamos trabajando, dándole énfasis a la malla curricular con talleres de astrociencias, estamos realizando encuentros con charlas de astrónomos y visualizaciones nocturnas. Tenemos pensado para este mes, que viene fuerte lo del eclipse solar, trabajo en el aula y una planificación de llevar a 80 alumnos a Domeyko para que vean la parte donde se verá más tiempo el eclipse, y en el futuro traer astrónomos nacionales y/o regionales para que nos vengan a aportar en la parte astronómica a la escuela”.

Actualmente, el establecimiento se encarga de realizar el Taller de Astronomía para todos los niveles y que fue integrado en los planes de estudios de la comunidad educativa. Además de realizar talleres extraescolares, charlas astronómicas y salidas anuales a Chehueque, se gestionó una charla PAREXPLORA proporcionada por un convenio entre la Universidad de Atacama con la Universidad de Chile en donde estudiantes de astronomía expusieron sobre el eclipse.

Martin Monroy Latrach, encargado del taller de astronomía de la escuela aseveró “estamos enfocados en que los alumnos en la edad temprana, de los niveles NT1 y NT2 puedan tener cultura y puedan conocer sobre las ciencias astronómicas. Esto con la idea de que tengan más herramientas en sus vidas y que puedan plasmar de manera distinta sus conocimientos y también sus mentes se puedan abrir a otros campos. Nos estamos preparando para el eclipse del dos de julio para llevar a la comunidad, a padres, estudiantes y funcionarios a la comunidad de Domeyko para poder presenciar el eclipse”.

Finalmente, el director Heriberto Ramírez Varas, deja abierta la invitación a toda la comunidad del territorio, para que puedan conocer el establecimiento y su proyecto educativo, de paso, conocer el observatorio de la escuela, el cual planean continuar mejorando durante el transcurso del tiempo y así continúe siendo su sello educativo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top