fbpx
Cerrar

Se actualiza y amplía cobertura Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido recientemente, se prevé viento de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la Región de Atacama, entre los días lunes 17 y martes 18 de junio.

Asimismo, se encuentra vigente el Aviso Meteorológico de la DMC, que indica que la ocurrencia de viento normal a moderado en precordillera y cordillera de la región, se extiende hasta el día lunes 17 de junio. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Considerando estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por viento, la cual se mantiene vigente desde el 8 de junio de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top