Medios internacionales han retratado la historia de Apolo, un ligre de 350 kilos que se ha vuelto viral por su gran tamaño y contextura física. Este animal resultó de la cruza entre un león macho y una tigresa, producida hace seis años.
Este ejemplar nació en 2013 junto con otras cuatro crías, producto del cruce de un león y tigresa blanca. Lo más curioso del caso es que, en su nacimiento, Apolo era el más pequeño del grupo.
Actualmente, todos ellos viven en cautiverio dentro de un zoológico conocido como Safari Myrtle Beach, el cual está ubicado en Carolina del Sur (Estados Unidos). Sus cuidadores son Mike Holston y Kody Antle.
https://www.instagram.com/p/ByU7e2fHU1i/
De acuerdo a lo detallado por Yahoo, Apolo mide tres metros y cinco centímetros, parámetros que lo convirtieron en el más grande de su grupo familiar.
Holston y Antle generalmente publican imágenes de este animal en redes sociales, donde dan cuenta de cómo ha sido su etapa de crecimiento y maduración.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de este ligre es que su dieta diaria consta de ocho kilos de carne de vaca, los cuales se distribuyen entre la mañana, tarde y noche.
https://www.instagram.com/p/BwZswV2HzZE/
Fuente: Biobiochile.cl