fbpx
Cerrar

Con gran éxito culmina Diplomado de Gestión Deportiva

La iniciativa impulsada por Minera Caserones y la Municipalidad de Copiapó, forma parte de un programa mundial presente en más de 45 países.

Un total de 19 personas de la comuna de Copiapó egresaron del Diplomado en Gestión de Organizaciones Deportivas, iniciativa desarrollada entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile,

La capacitación fue realizada por el área de Educación del Comité Olímpico de Chile con la Universidad Santo Tomás, y se extendió por 6 meses permitiendo entregar a los estudiantes las herramientas y competencias necesarias para mejorar la gestión de las organizaciones deportivas de la región de Atacama.

Joysa Farfán, de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, manifestó estar “muy felices de haber sido parte de esta iniciativa pionera en la ciudad de Copiapó, donde gracias a un trabajo coordinado se logró entregar una certificación de renombre a nivel mundial a 19 vecinos de la comuna. Estamos convencidos de que el deporte es el camino para mejorar la calidad de vida de las personas y programas como éste ayudan a lograr ese objetivo”.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Copiapó, Kenssel Rojas, subrayó que la iniciativa “es muy importante ya que va en directo beneficio al fortalecimiento del deporte comunal. Este es un trabajo asociativo entre la empresa privada, a través de Minera Caserones, una casa de estudios, el Comité Olímpico y la Municipalidad, y esperamos poder seguir trabajando en este tipo de capacitaciones de estudio continuo”.

Para Daniela Quevedo del Club Unión Peñarol y una de las certificadas por el programa, “esta fue una instancia muy importante para nuestro club, ya que nos entregó herramientas que nos permitirán crecer en tema de la postulación a proyectos y proyección deportiva de nuestros beneficiarios así que estamos muy agradecidos como club de esta gran oportunidad”.

El diplomado es una iniciativa de Solidaridad Olímpica Internacional, presente en más de 45 países a través de los Comités Olímpicos Nacionales, certificándose 350 personas en gestión deportiva.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top