La tarde de este lunes, un helicóptero se estrelló contra un edificio en Nueva York, cerca de la Torre Trump.
El hecho, que fue confirmado por el Departamento de Bomberos de la Gran Manzana a través de Twitter, ocurrió en el 787 de la Séptima Avenida.
Lo anterior, dentro de una zona de 3.2 kilómetros a la redonda donde está prohibido volar debido a la cercanía con la residencia privada del mandatario.
Además, Bomberos indicó que el piloto, quien viajaba solo y quien había comunicado problemas mientras piloteaba la nave, fue reportado como muerto, dato replicado por medios estadounidenses, como la cadena CBS.
Según el gobernador Andrew Cuomo se habría tratado de un aterrizaje forzoso, en una jornada con llovizna y poca visibilidad en Midtown Manhattan.
Tras estrellarse contra la estructura se originó un incendio, el cual fue extinguido a las 14:40 horas, según Bomberos señaló en la misma red social.
#FDNY members remain on scene at 787 7th Ave in Manhattan, helicopter crash into building. The fire has been extinguished. There is currently one fatality reported.
— FDNY (@FDNY) 10 de junio de 2019
Las autoridades establecieron un perímetro de tres cuadras en las cuales se cortó el tránsito. Por su parte, los habitantes del edificio en cuestión fueron evacuados sin una hora definida para retornar a sus hogares.
Según indicaron a medios locales, varios admitieron haber pensado que vivían un temblor.
En tanto, la policía neoyorquina pidió evitar el área entre West 51st y la Séptima Avenida “debido a una investigación en curso”.
Además, indicaron a la población que vehículos de emergencia se mantendrán en la zona.