fbpx
Cerrar

Mujeres de Alto del Carmen participaron en conversatorio en el marco del programa “Mujer y Participación Política” del SernamEG

Iniciativa de Gobierno tiene como objetivo contribuir a fortalecer la autonomía política de las mujeres.

En el Centro Cultural de la comuna de Alto del Carmen se desarrolló un conversatorio, organizado en el marco del programa “Mujer y Participación Política” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.

Una actividad que se inició con la presentación de esta iniciativa de Gobierno por parte de la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, y que continuó con la exposición de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zspeda, quien relató cómo ha sido su experiencia en la política, específicamente en su  rol de concejala de la comuna de Copiapó ejercido hace algunos años.

En este sentido, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, manifestó que “yo creo que esto ha sido un primer paso para trabajar en el tema de la participación política de las mujeres  en la comuna de Alto del Carmen. Creo que fue muy beneficioso para ellas, porque pudieron dialogar y conocer experiencias con personas que estamos en política y eso es relevante”.

En tanto, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, informó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la participación de las mujeres en las diferentes áreas es muy importante, es por esta razón que es uno de los pilares de la Agenda Mujer y a través del SernamEG, el Gobierno cuenta con el programa Mujer y Participación Política, que tiene por objetivo contribuir a fortalecer la autonomía política de las mujeres. Mediante este programa se promueve su liderazgo, el ejercicio de ciudadanía y la participación de las mujeres en la toma de decisiones en los distintos ámbitos de la sociedad, con énfasis en la participación política”.

“Este programa busca entregar a las mujeres un entrenamiento eficaz en competencias comunicacionales y de negociación que les permita mejorar y lograr habilidades en este sentido.  Incidir en que los liderazgos de las mujeres aporten, en mayor medida, a una visión del poder y de un liderazgo diferente que promueva la igualdad de género, la inclusión y el empoderamiento de otras mujeres”, agregó la directora del SernamEG Atacama.

Por último,  una de las participantes, Sara Rubilar Troncoso, del sector de los canales en San Félix, indicó que “esto es muy bueno para nosotras como dirigente y mujer. Poder aprender auto valorizarme, poder ayudar a otras mujeres  es muy importante. Estuvo muy participativo, con hartas ideas, con un buen enfoque y realmente esto es una muy buena iniciativa”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top