fbpx
Cerrar

Trabajadores de Guacolda AES Gener recuperaron un sitio eriazo en Huasco

Como una actividad para celebrar el Día Mundial del Medioambiente, aproximadamente 70 trabajadores de Guacolda, una empresa AES Gener junto a otras empresas colaboradoras, realizaron un amplio operativo de limpieza y forestación de un sitio eriazo que era ocupado como vertedero ilegal en la parte alta de la comuna de Huasco.

Se trata de un sector de la población O’Higgins, que los voluntarios limpiaron de basura y escombros cambiando la cara a un espacio que era reconocido como un foco de inseguridad por los propios vecinos. Con el objetivo de recuperar totalmente este terreno los voluntarios tambiénplantaron cerca de medio centenar de árboles donados por la CONAF, que serán mantenidas por los vecinos del lugar.

“Siempre hay que darle importancia al medioambiente, todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo y mejorarlo incluso. En eso estamos todos, limpiando el área y también sembrando algunos árboles para contribuir a que cada día haya un clima mejor. Quiero agradecer el compromiso de nuestros trabajadores y colaboradores por llegar voluntariamente a trabajar con la comunidad”, dijo Francisco Ficara, gerente del complejo Guacolda.

En tanto Teresa Carvajal, directora de la Junta Vecinos 11, Nueva Esperanza, se manifestó contenta con el apoyo brindado porGuacolda. “Hay mucha voluntad, a veces no cuesta nada llevar a cabo estas acciones para tener un mundo mejor. Pudimos hacer una limpieza, sacamos una casa abandonada que era peligroso para los vecinos y estamos arborizando, un trabajo que ya habíamos comenzando hace tiempo, pero necesitábamos de más voluntarios para concretarlo”.

En total fueron retiradas 13 toneladas de basura y fueron plantados más de 50 árboles, lo que permitirá mejorar tener un mejor lugar de esparcimiento de los vecinos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top