fbpx
Cerrar

Cierra otra fábrica: Hush Puppies dice adiós a clásico modelo “made in Chile”

La fábrica de Hush Puppies, después de 35 años, cerró sus puertas este viernes, por lo que dejará de producir uno de sus emblemáticos modelos que, hasta ahora era “made in Chile”, pero ya no más: se trata del conocido modelo Navajo.

Dicho calzado alcanzó el millón de pares vendidos el año pasado, y se habían propuesto superar dicha marca. Sin embargo, la fuerte competencia de su símil chino generó un fuerte impacto que no permitió extender su producción, consigna LUN.

La fábrica de Hush Puppies se ubica en calle Departamental de La Florida, región Metropolitana. Ahí trabajaban 27 personas en la creación de este calzado que marcó a toda una generación: la de los 90′. En sus mejores momentos, la fábrica llegó a albergar 500 trabajadores, indica el mencionado medio.

En ese sentido, desde la empresa y el sindicato aseguraron que el procedimiento de finiquito para los empleados fue realizado en total normalidad, con un aviso de al menos un año y medio.

En tanto, algunas áreas de la fábrica, como el control de calidad, serán trasladas al centro de distribución de la empresa donde ahora se comenzarán a revisar calzados chinos y no de fabricación nacional.

Así todo, se trata de un nuevo cierre de fábrica que se suma a los de Guante y Albano; dos marcas que también dejarán de elaborar calzado en Chile.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top