fbpx
Cerrar

Seremi de Salud y Servicio de Salud realizan Plaza Saludable por mes de la Hipertensión Arterial

En el marco de mes de la hipertensión arterial, Seremi de Salud Atacama y Servicio de Salud Atacama realizaron una jornada saludable en la plaza de Armas de Copiapó con el objetivo de promover la vida sana dentro de la comunidad y realizar diversos exámenes y mediciones de presión arterial, hipertensión, reforzar campaña contra la Influenza, diabetes, entre otras temáticas.

Mauricio Bertoglia, SEREMI de Salud (S), “La hipertensión arterial es una enfermedad con graves consecuencias, y una adecuada prevención puede evitarlas. Por ello, tenemos que seguir una dieta saludable, comer frutas y vegetales frescos, consumir productos bajos en sodio, mantener un peso saludable, tener actividad física regular, reducir el alcohol y no fumar. Son algunas de las recomendaciones, para mantener un estado saludable”.

Junto a las instituciones públicas participaron los Centros de Salud Familiar de la ciudad, Universidad Santo Tomás, Universidad de Atacama y Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la cual asistieron más de 400 personas en los diversos stands informativos que se encontraban para responder las inquietudes de la comunidad.

Claudio Baeza, Director (S) del Servicio de Salud Atacama valoró la jornada y participación de los profesionales de la Red Asistencial ya que uno de los objetivos de esta actividad es que la comunidad se haya informado de manera pertinente sobre los programas preventivos como el examen de glicemia y la importancia en la detección precoz de la hipertensión arterial. “Queremos promover los estilos de vida saludable y temáticas de prevención en beneficio de la comunidad, es por esto que estas jornadas sirven para generar un cambio en la alimentación y hábitos de los atacameños”.

En este mismo sentido, el referente y asesor del Programa Cardiovascular del Servicio de Salud Atacama, Carlos Báez explicó que “las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Chile. En estas jornadas queremos concientizar a la población y recordarles a aquellas personas que padecen estas enfermedades que tienen que tener una alimentación saludable, dieta equilibrada, actividad física, con vida libre del humo de tabaco”, expresó Carlos Báez, asesor del Programa Cardiovascular del Servicio de Salud Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top