fbpx
Cerrar

Puesta en marcha de Fundición de Potrerillos no está exenta de problemas

Un derrame de ácido sulfúrico se produjo el pasado 19 de mayo.

La planta de la Fundición Potrerillos se encuentra en pleno proceso de puesta a punto con la nueva normativa de la emisión de gases que obliga a la recuperación del 95 de las emisiones contaminantes.

Es por eso que, desde diciembre del 2018, la Fundición de Potrerillos se encuentra paralizada debido a la serie de modificaciones y refacciones que han recibido las instalaciones para cumplir con la norma.

Sin embargo, el pasado 19 de mayo, mientras se realizaban las labores de encendido de la Fundición de Potrerillos se produjo un derrame de ácido sulfúrico el cual no provocó afectaciones humanas y ambientales, declaró la empresa.

El gerente de Codelco División Salvador, Christian Toutin, puntualizó que “como es una intervención grande, nosotros intervenidos grandes equipos y también el sistema de ductos y dentro del proceso de puesta en marcha puede pasar que tengamos algunas problemáticas”.

El máximo ejecutivo de la división aclaró que se produjo un derrame de ácido por la falla de un sensor, el cual tuvo una magnitud de alrededor de 1.600 metros cúbicos, el cual fue contenido en un pretil, sin afectar a trabajadores ni tampoco al medioambiente.

“Actuamos rápidamente, tal como lo hacemos cuando hay operaciones normales, la gente que trabaja allí se encuentra con los equipos de protección personal adecuado, no entra cualquier persona y se encontraba bien cerrado”, agregó Toutin.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top