fbpx
Cerrar

Detienen a turista extranjero tras ser sorprendido dañando al monumento Gigante de Tarapacá

Un ciudadano extranjero canadiense fue formalizado durante esta jornada tras ser captado por cámaras de seguridad del municipio de Huara; registro en el cual aparecía moviendo rocas del monumento nacional “Gigante de Tarapacá”.

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando el acusado se encontraba junto a su esposa en las cercanías del atractivo turístico.

Según razones que se investigan, el turista comenzó a mover algunas rocas del geoglifo de épocas milenarias, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad municipales.

Acto seguido, el turista y su esposa fueron retenidos por personal municipal, para luego ser trasladados a la tenencia de Huara.

Fue así que este sábado el imputado fue formalizado por los daños, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse al monumento y firma quicenal.

Se trata de una situación que ocurre a sólo 4 meses del último episodio de daños a este famoso geoglifo nacional, el cual atrae a turistas de todas partes del mundo.

En ese sentido, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se refirió a los hechos a través de redes sociales, asegurando que el acusado quedó con “castigo ejemplar”.

Felipe Ward

@Felipeward

Castigo ejemplar para ciudadano canadiense que violentó integridad del ! Formalizado por delito patrimonial tras informe de daños del @MinisterioBBNN. Quedó con arraigo, prohibición de acercarse al monumento y firma quincenal en la Prefectura de Pozo Almonte.

73 personas están hablando de esto
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top