fbpx
Cerrar

Atacama es la región que tuvo mayor inasistencia escolar durante el 2018

El ministerio lanzó una campaña para revertir estas cifras.

Según lo publicado por El Mercurio, la región de Atacama ocupó el primer puesto durante el 2018, por inasistencia a clases, llegando a un 20,9 por ciento, mientras que la media nacional alcanzó un 13,8 por ciento.

Debido a la importancia de que efectivamente los estudiantes asistan a clases, desde el ministerio de Educación se lanzó una campaña para fomentar que los alumnos vayan al colegio.

Silvia Álvarez explicó que los principales destinatarios de la campaña “son los apoderados de establecimientos educacionales de todos los grupos socieconómicos, ya que son ellos quienes toman la decisión de enviar o no a sus hijos al colegio y crean hábitos de responsabilidad con su proceso formativo educacional. También está dirigida a los profesores para inspirarlos y que se involucren y, a su vez, fomenten la asistencia a clases como un factor clave en el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, y su posterior éxito en la educación superior y el mundo laboral”.

Por su parte la directora de Administración de Educación Municipal Any Dorador, puntualizó que los establecimientos de enseñanza básica, la mayoría cumple con un más de 90 por ciento de asistencia, no así en la enseñanza media, donde si se hace más fácil.

Dorador agregó además que se están buscando alternativas de incentivos para motivar la asistencia a clases.

Respecto de las razones, la directora del Daem sostiene que hay una serie de factores, pero que no desconoce que el factor gases, también es algo que incide en el normal desarrollo de las clases.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top