fbpx
Cerrar

Entregan resultados del Simce en Atacama

“Los estudiantes que se esfuerzan, que van a clases, y tienen altas expectativas muestran mejores resultados en sus aprendizajes”, con estas palabras la ministra de Educación, Marcela Cubillos dio a conocer los resultados del Simce 2018.  Esto es evidente al compararse y relacionarse los resultados del Simce con los Indicadores de Desarrollo Personal y Social que son los que aportan a la construcción de una mirada amplia de calidad, valorando aspectos no académicos y socioemocionales.

La seremi Silvia Álvarez destacó los resultados a nivel nacional, sin embargo, hizo un llamado a mejorar “la calidad de nuestros aprendizajes y ahí deben centrarse nuestros esfuerzos. Como región tenemos importantes desafíos. Los resultados educativos 2018 nos dicen que nos estamos quedando atrás en los aprendizajes”.

Del mismo modo, agregó: “desde la política pública y cada comunidad educativa debemos trabajar para que cada niño, niña y joven de la región alcance aprendizajes de calidad. En esta tarea todos tenemos que aportar: nosotros como autoridades, los sostenedores, directivos, profesores, estudiantes y padres y apoderados.

Pese a esto, hoy contamos con una buena noticia: “en Comprensión de Lectura aumentó el porcentaje de estudiantes en el nivel de aprendizaje adecuado en 4° y 6° básico”.

Para poder conocer los resultados de cada uno de los establecimientos se debe ingresar aquí

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top