fbpx
Cerrar

Insólito: municipio denuncia robo y destrucción de un semáforo en Iquique

La Municipalidad de Iquique denunció el robo de la parte operativa de un semáforo, ubicado en la intersección de las calles Ramírez con Serrano.

El robo se registró cerca de la medianoche de ayer y consistió en la sustracción de la placa de control central del semáforo, junto con la desconexión de otros componentes necesarios para la correcta operación del equipo.

La acción dejó en desuso el costoso equipo, poniendo en alerta a la empresa contratista encargada de la instalación, operación y mantención de semáforos en la ciudad.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, lamentó esta acción, indicando que no solo afectan a la municipalidad, sino que a miles de ciudadanos, tanto como peatones y conductores.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile

El instrumento vial, se encuentra en proceso de reposición del circuito electrónico robado, cuya programación y verificación tiene un costo superior a los dos millones de pesos.

Desde la Dirección de Tránsito municipal, se señaló que no es primera vez que ocurre esta situación, por lo cual se encuentran atentos al informe oficial de la empresa para presentar una querella ante la Fiscalía contra los responsables del robo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top