fbpx
Cerrar

Trabajadores municipales de Caldera verán reducida su jornada laboral

La alcaldesa de Caldera anunció que suman a la iniciativa planteada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

“Como alcaldesa de Caldera, me sumo de manera inmediata a la iniciativa que lidera el alcalde de Recoleta de rebajar las horas laborales a 40 horas semanales a los funcionarios prestadores de servicios (honorarios) de la Ilustre Municipalidad de Caldera”, con estas palabras, la alcaldesa de alcaldesa, Brunilda González realizó este anuncio.

La idea de la jefa comunal de Caldera, es sumarse a la iniciativa planteada por el alcalde de Recoleta Sergio Jadue quien fue el primero en anunciar esta medida.

Si bien esta iniciativa favorece a los trabajadores que tienen un contrato de honorario, la alcaldesa planteó que, junto a los gremios de la Salud y Educación, estudiaran la posibilidad de extender esta modalidad al resto de los funcionarios de este tipo.

“Consideramos que es una medida también posible de implementar legalmente hacia el resto de los funcionarios de la administración pública y código del trabajo del país, requiriendo solo voluntad política del Gobierno y el Parlamento”, agregó González.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top