fbpx
Cerrar

Sernac llama a las empresas a actualizar o registrar sus antecedentes de contacto

Esta solicitud se enmarca en la resolución publicada este miércoles 8 de mayo en el Diario Oficial, que establece que las empresas tienen 10 días hábiles para entregar los antecedentes al Servicio.

Con el objetivo de mantener un canal comunicación directo con las empresas de bienes y servicios, el Sernac solicita a los proveedores actualizar sus datos de contacto o registrar sus antecedentes si es que aún no se encuentran inscritos en la base del Servicio.

Este llamado se enmarca en la resolución publicada este miércoles 8 de mayo en el Diario Oficial, donde se solicita a los más de 30 mil proveedores que actualmente existen en el país a que realicen dicho trámite en un plazo de 10 días hábiles, es decir, hasta el próximo 23 de mayo.

Actualmente, para el normal desarrollo de las funciones de la institución, en especial de la gestión de los reclamos, el Sernac cuenta con los antecedentes de más de 30 mil proveedores registrados en el sistema, quienes están sujetos a las normas de protección de los derechos de los consumidores.

“Mantener una comunicación fluida y expedita permite entregar a las empresas información y documentación de interés en diversas áreas, tales como fiscalización, jurídica, capacitación, entre otras materias, lo que permite finalmente una mejora en la calidad de atención a los consumidores”, señaló el Director Regional (S) del Sernac Rodrigo González.

Para realizar la actualización o registro, los representantes de las empresas podrán entregar sus antecedentes ingresando al portal www.sernac.cl,  en  la  sección  “Atención de usuarios”, para luego elegir la opción “Empresas”; o acudir directamente a la Dirección Regional respectiva.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top