fbpx
Cerrar

Eligen al nuevo presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal

09 de Octubre del 2016/SANTIAGO Fachada de la Catedral durante a ceremonia especial de firma del convenio, para la restauraci—n de la Catedral EvangŽlica de Chile. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Este sábado pastores de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal se reunieron en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo para elegir al reemplazante del obispo Eduardo Durán, quien fue destituido el pasado jueves.

Tras una asamblea que se extendió por más de siete horas en la región de Ñuble, los pastores eligieron por 55 votos a favor a Daniel Balladares Benavides como el nuevo hombre a cargo de la Iglesia.

Su nombramiento se da en medio de la negativa de Durán de dejar el cargo. El cuestionado obispo aseguró que su destitución estaría fuera de los estatutos, pese a no citar ningún artículo.

La remoción de Durán se dio en medio conflictos éticos, morales y económicos que protagonizó como obispo presidente de la Primera IMP, asociados a una investigación por lavado de activos en recaudación de diezmos, malos tratos y una relación extramarital, entre otros.

Se espera que durante la jornada también se defina el nuevo vicepresidente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top