fbpx
Cerrar

Senador Moreira pide renuncia de fiscal nacional Jorge Abbott: “Llegó el momento de decir basta”

El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, pidió la renuncia del fiscal nacional Jorge Abbott, ya que aseguró que el Senado ha perdido la confianza en él.

En una conferencia de prensa realizada en Puerto Montt, el parlamentario por la UDI aseveró que en el Senado están arrepentidos de haber votado por Abbott para que lidere el Ministerio Público a nivel nacional.

Por este motivo, Moreira aseguró que senadores de la UDI presentaron un proyecto de ley para que los fiscales regionales y nacionales sean acusados constitucionalmente.

“Llegó el momento de decir basta, no más abuso (…) Debe renunciar por el bien de la institución, no le siga haciendo daño al Ministerio Público señor Abbott, renuncie”, aseguró.

La autoridad dijo que, según comentarios de pasillo en el Senado, todos están arrepentidos de votar por Abbott por su falta de liderazgo y confianza.

Por último señaló que en el Ministerio Público se vive una “guerrilla”: los fiscales se pasean en los canales de televisión para acusarse unos a otros y se generan filtraciones de la Fiscalía por peleas internas.

Estas polémicas declaraciones se dieron tras el levantamiento del secreto de la carpeta de investigación por el denominado Caso Penta, donde se conocieron datos y declaraciones que dejaron en un mal pie a los políticos involucrados en la causa por el presunto financiamiento irregular de campañas.

Fuente: Biobiochile.cl

Además de la filtración de un correo electrónico que envió Moreira al empresario Roberto Angelini, el marco de las diligencias por el Caso Corpesca.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top