Un triste caso fue dado a conocer por medios de Estados Unidos hace una semana. Éste involucra a una madre de 33 años llamada Jessica Stevenson, quien es acusada de abusar de sus hijos al enviarlos sucios a la escuela por el lapso de una semana.
El caso estalló luego que autoridades de un colegio llamado “Bagdad” estamparan un reclamo contra la mujer, porque desde el bolso de una de sus hijas, de siete años, salieron “cientos de bichos” cuando la abrió en un comedor.
Inmediatamente, la Oficina del Alguacil del Condado de Santa Rosa detuvo e inició una investigación contra Stevenson, quien es viuda hace tres años, por supuesto abuso contra sus hijos.
De acuerdo al reporte de la cadena ABC News, la policía llegó el lunes pasado hasta el domicilio de la mujer en la ciudad de Milton (EEUU), donde corroboraron que la familia vivía en malas condiciones y estaban invadidos por cucarachas.

Allí se comprobó que Jessica Stevenson vivía junto a sus cinco hijos, que tienen edades entre los 5 y 14 años, quienes asistían a colegios del estado en malas condiciones de higiene.
“Las cucarachas estaban en casi todas las superficies del hogar, en los colchones de los niños, en ollas y sartenes de la cocina, dentro de los armarios y refrigeradores”, detalló la autoridad policial en su primer informe.
A eso se sumaron testimonios de empleados del recinto educacional, quienes indicaron los tres niños que allí estudian tenían un olor corporal “difícil de ignorar” y que habían usado la misma ropa por una semana.
También informaron al Departamento de Niños y Familias de Florida que, hace una semana, la menor de siete años abrió su mochila y “cientos de insectos salieron hacia el comedor de la escuela”.