fbpx
Cerrar

En Diego de Almagro los equipos de emergencia y la comunidad se preparan para el simulacro del lunes 13 de mayo

Con la realización de una reunión de coordinación entre el Comité de Operaciones de Emergencia, COE y la municipalidad de Diego de Almagro, y a través de las actividades de difusión que efectuarán hoy jueves la ONEMI y la dirección de Emergencia y Gestión de Riesgos municipal, la comunidad dieguina se prepara para participar en el simulacro del 13 de mayo.

Así, además de las coordinaciones respectivas entre los integrantes del COE, la Dirección de Emergencia y Gestión de Riesgos municipal y la ONEMI, el principal llamado hacia los dieguinos es a participar y saber sobre las zonas que deben evacuar y los puntos de encuentro que, en el caso de Diego de Almagro son 5. Tal como los enumeró el director de Dirección de Emergencia y Gestión de Riesgos municipal, Daniel Araya “los puntos de encuentro son el sector de la Gruta (cerca de calle Arturo Alessandri), en calle Almirante La Torre con calle México, en Calle Colipi (sector feria techada), en el sector aledaño a la Villa de Emergencia (entre la Villa de Emergencia y la carretera hacia Inca de Oro) y en la Población La Concepción (en el sector del Club de Rayuela).

Sector la Gruta, cerca de calle Arturo Alessandri.
– Calle Almirante La Torre con calle México,
– Calle Colipi (sector feria techada).
– Sector cercano a la Villa de Emergencia (entre la Villa de Emergencia y la carretera hacia Inca de Oro.
– Población La Concepción, sector del Club de Rayuela Coquimbo. Sector la Gruta, cerca de calle Arturo Alessandri.
– Calle Almirante La Torre con calle México,
– Calle Colipi (sector feria techada).
– Sector cercano a la Villa de Emergencia (entre la Villa de Emergencia y la carretera hacia Inca de Oro.
– Población La Concepción, sector del Club de Rayuela Coquimbo.

Como integrante del COE, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, Mario Gaete, instó la participación de la comunidad, comentando que “esta es una jornada de seguridad importantísima a la que estamos todos convocados. El estar preparados, atentos e informado nos hace asumir situaciones de riesgos en mejores condiciones. El lunes 13 de mayo estaremos todos y con eso avanzaremos en la cultura de la seguridad”.

Lo mismo hizo, el Teniente de Carabineros, Marcelo Vera, quien además abrió las puertas de su institución para que los vecinos resuelvan sus dudas. Al respecto dijo que “para que todos sepamos claramente qué hacer durante el simulacro, es indispensable que estemos bien informados por eso nosotros como Carabineros abrimos nuestras puertas a quienes necesiten saber qué hacer y dónde dirigirse el día simulacro”.

Daniel Araya, también mencionó la importancia que familias residentes en las zonas de riesgo estén organizadas para saber cómo actuar el lunes 13 de mayo, explicando que “los puntos de encuentro no tienen establecida una población, esto se trata de un tema familiar, ya que la idea es que las familias generen una cultura de seguridad y logren establecer un punto de encuentro para que en emergencias no queden dispersos, incomunicados y puedan mantener el control como familia”.

Recordamos a la comunidad dieguina que no conoce las zonas de riesgo y los puntos de encuentro seguros, que el Plano de Evacuación de la ONEMI se encuentra disponible en la municipalidad de Diego de Almagro, en Carabineros, Bomberos, en el facebook municipalidad Diego de Almagro y en el sitio web de la ONEMI.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top