fbpx
Cerrar

Rescatan a nietos de chileno atrapados en Siria: sus padres se habían unido al Estado Islámico

Los siete niños suecos con ascendencia chilena fueron rescatados este martes, tras permanecer atrapados en Siria, luego que sus padres se unieran al Estado Islámico, quienes murieron durante el conflicto bélico en Medio Oriente.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío en Valparaíso la familia chilena de los niños, en base a información entregada por medios suecos como el periódico Expressen.

Juan Carlos Godoy, representante de la familia en Chile, indicó que “con la familia estamos pensando derechamente que el proceso de recuperación se haga acá en Chile”.

Los niños se encontraban en el campamento al-Hawl al noroeste de Siria, pero este martes fueron sacados del lugar y están siendo trasladados a Erbil en Irak, de acuerdo a imágenes de la televisión sueca.

La historia de estos niños tomó repercusión, luego que su abuelo –Patricio Gálvez– de nacionalidad chilena, pidiera ayuda internacional, acusando a Suecia de no trabajar en el rescate de los menores.

https://twitter.com/Expressen/status/1125770614747357186

El hombre no habría sido informado sobre la operación para rescatar a sus nietos, pero viajó a Erbil donde espera conocer a sus nietos.

Los niños estaban solos en Siria desde principios de este año, tras la muerte de su madre, Amanda Gálvez, en un ataque aéreo. Su padre, Michael Skråmo, un famoso yihadista noruego, había caído en combate en 2018.

La familia abandonó Suecia en 2014 para unirse al Estado Islámico en Siria con sus cuatro hijos. Entonces la pareja tuvo tres hijos más en Medio Oriente. Skråmo abogó por la yihad en varios videos y, a través de ellos, intentó reclutar a más personas para la organización terrorista.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top