fbpx
Cerrar

¿Por qué marchar este 1 de mayo en Copiapó?

Desde los diferentes movimientos sociales, medioambientales que mañana dirán presente, señalan que hay diferentes motivos por los cuales conmemorar esta fecha.

Este miércoles 01 de mayo, se conmemora el Día del Trabajado y la Central Unitaria de Trabajadores expresó que existen una serie de problemáticas como el sistema de Pensiones, la reforma que se quiere implementar en la Salud donde se privilegia a las Isapres, el peligro de que se apruebe la normativa TPP11 que provocaría una serie de problemas laborales y donde mercados de otros países provocarían un deterioro de las condiciones comerciales del país, entre otras implicancias.

Los dirigentes convocaron a una conferencia de prensa donde señalaron que, junto con lo anterior, otras problemáticas locales, como la perdida de gratuidad de estudiantes de la Universidad de Atacama y que la región ocupe siempre los primeros lugares en Cesantía.

Manuel Mendoza, presidente de Asemuch 2 e integrante de la Mesa del Sector Público de Atacama, puntualizó que esperan que la marcha sea multitudinaria y para lo cual no tan solo se invita a participar a los trabajadores, sino que a la comunidad en general, porque son temas transversales.

La invitación es marchar para terminar con un acto central en la plaza de Armas de Copiapó, alrededor del mediodía.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top