fbpx
Cerrar

Gobierno no descarta nueva capitalización de Codelco: ha recibido US$1.000 en los últimos meses

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no descartó una nueva capitalización de Codelco, pero recordó que la empresa recibió -entre diciembre de 2018 y febrero de este año- mil millones de dólares.

Desde la empresa estatal descartaron la salida de Nelson Pizarro, quien polemizó con el Gobierno, por la ausencia de ejecutivos de la empresa en la gira presidencial por China.

Con la molestia aún latente del presidente ejecutivo de Codelco por la no inclusión de ejecutivos de la compañía estatal en la delegación presidencial que estuvo en China, se realizó una nueva junta anual de accionistas de la cuprífera.

En la instancia, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el titular de Minería, Baldo Prokurica; el presidente del directorio, Juan Benavides; y Nelson Pizarro analizaron el proceso de mejoras de gestión de la compañía y su cartera de proyectos estructurales.

También fue tema una posible nueva capitalización, para que la compañía concrete -en el mediano plazo- el aumento de su producción. Previamente, el ministro Prokurica había señalado que una inyección de recursos depende de la aprobación de la reforma tributaria.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recordó que entre diciembre de 2018 y febrero de este año, Codelco tuvo un aumento de capital de mil millones de dólares. La autoridad aseguró, en todo caso, que no está descartada una nueva capitalización.

El ministro Baldo Prokurica, por su parte, señaló que uno de los desafíos de la cuprífera es poder cumplir con los proyectos estructurales, para elevar su producción.

Consultado sobre si Nelson Pizarro seguirá como presidente ejecutivo de la compañía, el presidente del directorio, Juan Benavides, descartó la salida del ejecutivo.

La administración de Codelco calificó como algo positivo el haber mantenido el año pasado la producción en cerca de un millón setecientas mil toneladas de cobre. Todo esto, a pesar de la fuerte caída de la ley del mineral.

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top