fbpx
Cerrar

Atacama se ubica en la tercera posición por Desempleo

El seremi del Trabajo Carlos Leal indicó que las cifras son positivas

Antofagasta con un 9,4%, Valparaíso 8,4% y Atacama con 7,8%, ocupan respectivamente el primero, segundo y tercer lugar en cuanto a la tasa de desocupación publicada esta jornada por el Instituto Nacional de estadísticas.

Frente a estas cifras, el intendente de Atacama, Patricio Urquieta sostuvo que son cifras que nos tienen contentos porque se ha experimentado disminuciones, pero revelan que hay mucho que hacer todavía”.

Para la primera autoridad es destacable el aumento de empleo en los últimos 12 meses, “porque hay 2.000 personas más que están trabajando y eso significa que muchas familias han encontrado una nueva fuente de trabajo”.

Por su parte el seremi del Trabajo, Carlos Leal puntualizó que, si bien hubo un alza en este último reporte, hay una tendencia a la baja, sacando como ejemplo la Provincia del Huasco, “donde se recibió con dos dígitos y hoy vuelve a bajar”.

Según el INE, los sectores que más se contrajeron en el ámbito económico, fueron Transporte Minería y Agricultura, en contraposición, lo que más crecieron fueron Manufactura, Sector Público y Enseñanza.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top