fbpx
Cerrar

Sernapesca Atacama logró incautar más de 2 toneladas de recursos pesqueros en Semana Santa

Se realizaron cerca de 160 inspecciones y de ellos 50 operativos en conjunto con la Armada, Carabineros, Impuestos Internos, PDI y Aduanas.

Durante dos semanas Sernapesca Atacama recorrió más de 4900 kilómetros por toda la región, preparándose como cada año, con la llegada de Semana Santa. Se realizaron más de 160 inspecciones en Desembarques, Costa, Controles carreteros, Plantas de procesos, Centros de consumo/ distribución y Restaurantes, logrando cursar 13 citaciones, principalmente por el recurso Loco.

“Es importante destacar que hizo un trabajo muy responsable por parte de los funcionarios de Sernapesca y también trabajamos en conjunto con la Armada, Carabineros, Impuestos Internos, PDI y Aduanas. Logramos incautar más de 2 toneladas de recursos sin respaldo legal”, indicó Guillermo Mery, Director Regional Sernapesca Atacama.

Según la autoridad regional fue en zonas de pesca seguidos por los controles carreteros, donde se logró detectar en mayor cantidad recursos ilegales.

Uno de los recursos con mayor incautación fue el Loco con 2085 unidades: “Es importante recordar que en este momento el recurso en la región se encuentra en veda biológica, por lo que queda prohibido el transporte, posesión, almacenamiento o comercialización de dicho recurso incluyendo a las áreas de manejo”, indicó Mery.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top