fbpx
Cerrar

Gobierno ya inició agenda para terminar con el monopolio de Transbank como sistema de pago

El Gobierno ya inició la mesa de trabajo para implementar el modelo de cuatro partes en el sistema de medios de pago y así terminar con el denominado monopolio de Transbank, empresa a la que los bancos -que son los emisores de tarjetas- delegan la afiliación de los distintos comercios.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inició la ronda de reuniones con diversos actores, en donde se acordaron como objetivos instaurar las adecuaciones necesarias para el cambio de modelo y fijar plazos de implementación.

Ante la crítica de actores del mercado para que se fijen tasas de intercambio para evitar alzas de precios a los consumidores, el ministro Larraín dijo esperar que la nueva normativa mejore el servicio y se traduzca en menores precios.

El presidente ejecutivo de Multicaja, Javier Etcheverry, dijo esperar que este año se implemente el modelo de cuatro partes, el que a su juicio traería beneficios a los consumidores.

El presidente de Transbank, Fernando Cañas, señaló que la compañía “no será el cuello de botella” en la transformación del sistema.

El Gobierno fijó reuniones semanales y bilaterales con todos los actores relacionados al sistema de medios de pago, quienes deberán entregar un cronograma para la implementación de las adecuaciones que correspondan.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top