fbpx
Cerrar

Nuevos conjuntos habitacionales presentan un retraso de tres meses

El titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg, visitó esta mañana los conjuntos habitacionales Ayelén y Río del Sol ubicados a un costado de la Av. Circunvalación donde señaló que “queremos aumentar el volumen de construcción de Vivienda y disminuir el déficit fuertemente, para que familias que habitan en la región vean llegar pronta la solución habitacional”.

Monckeberg indicó que por aquella razón existe esta asociación con la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc) y sus empresas filiales para dar respuesta de aquello, con el compromiso de construir 5.500 viviendas de las cuales ya se han entregado más de 1.600.

Juan Armando Vicuña vicepresidente de la Cchc indicó que están dispuestos a ponerse al servicio de poder cumplir con la meta y “eso estamos haciendo, que estas viviendas sean entregadas en su tiempo, en plazo y en calidad”.

Proyectos.

Cristian Alzamora gerente general de la Constructora a cargo de los dos proyectos, indicó que los departamentos tendrán tres dormitorios, de aproximadamente 55 metros cuadrados. “Como empresa regional estamos brindando todo el apoyo para que siga avanzando la obra”.

Alzamora agregó que tuvieron complicaciones con la superficie del terreno debido a que los estudios de suelo, no contemplaba que tuvieran una gran cantidad de basura, provocando un alza de costo y una demora en los plazos.

Según el gerente de la construcción, se debían entregar los departamentos en el mes de julio, quedando ahora la entrega, tentativamente, dentro de tres meses después y donde el propio ministro comprometió visita.

Comité

La secretaria, María Mariqueo y la presidenta del Comité de Vivienda, Solange Aróstica, valoraron la visita de las autoridades y aseguraron que existe ansiedad de la entrega de sus nuevos departamentos, donde ellas esperaron 12 años para cumplir el sueño de la vivienda propia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top