fbpx
Cerrar

Chao Colillas: campaña busca concientizar a fumadores sobre impacto de su vicio en el medio ambiente

El Ministerio de Medio Ambiente inició una nueva campaña de concientización acerca del cuidado del planeta, iniciativa que pretende promover entre los fumadores “el tratamiento responsable” de las colillas de los cigarrillos que consumen.

“Decimos #ChaoColillas porque queremos concientizar a la ciudadanía, pero principalmente al consumidor del tabaco de los daños que la colilla provoca al planeta. Buscamos empoderar y entregar herramientas a distintos sectores para que puedan abordar el problema”, indicaron a través de la página web de la instancia.

De acuerdo a cifras entregadas por esta cartera de Gobierno, son 4.5 billones de colillas las que terminan depositadas en espacios públicos, desechos que no son biodegradables y que pueden tardar hasta 10 años en descomponerse.

Sumado a lo anterior, su efecto contaminante puede durar entre 7 a 25 años, con una sola colilla contaminando entre 10 y 50 litros de agua.

Pese a que desde el ministerio llamaron a no fumar como primera medida, invitaron a quienes lo hacen a no botarlas al suelo.

La medida se suma a las campañas para prescindir de las bolsas plásticas en el gran comercio, como también a aquella que busca el fin del uso de bombillas.

Captura
Captura
Fuente. Biobiochile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top