fbpx
Cerrar

Desalojan cuatro inmuebles del Púlpito en Caldera

El operativo fue encabezado por el propio ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward.
Durante la mañana de este lunes, en el sector conocido como el Púlpito, en la salida norte del puerto de Caldera, se llevó a cabo un desalojo de cuatro inmuebles, debido al proceso de regularización que lleva adelante el Ministerio de Bienes Nacionales de las tomas costeras.
El ministro de la cartera, Felipe Ward, en compañía de la seremi del ramo Carla Guaita, el gobernador de la Provincia de Copiapó Manuel Corrales, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, más las fuerzas especiales de Carabineros, la PDI y personal del municipio, realizaron el operativo.
Maria Iturriaga presidenta de uno de los Comité del Púlpito, manifestó su molestia por proceso, señalando que se pudo haber realizado de mejor forma avisando a quienes resultaron afectados.
El propio Ministro Ward sostuvo que esto corresponde al  proceso que se está llevando adelante para regularizar estos asentamientos, una decisión que ningún otro gobierno estuvo dispuesto asumir.
El gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, insistió que dichos desalojos van a seguir ocurriendo con el propósito de hacer una correcta labor en cuanto a que sean las verdaderas personas que habitan estos sectores, los beneficiados.
Finalmente la seremi de BIenes Nacionales Carla Guaita hizo un llamado a la responsabilidad ya que se fijó la fecha límite del 25 de junio del 2018, cuando un drone captó las imágenes aéreas de quienes si tenían estos sitios construidos y cuáles estaban libres.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top