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Consejero Juan Horacio Santana llama a la UDA a ser responsable del Sistema Escolar Regional

Esto tras la aprobación del CORE de 23 proyectos FIC, de los cuales 14 corresponden a la Universidad de Atacama.

En Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Atacama, los consejeros aprobaron 23 proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) – de un total de 41 iniciativas presentadas-, de los cuales 14 fueron adjudicados por la Universidad de Atacama, existiendo 3 de estos proyectos vinculados al área educacional.

De acuerdo a esto, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Consejero Juan Horacio Santana, expresó que “es una gran oportunidad para nuestra universidad regional de poder fortalecer su vínculo y ser responsable con el sistema escolar de Atacama. La educación en la región, tal como en el resto de nuestro país, requiere renovar sus prácticas, incorporando las nuevas tecnologías y mejorando su calidad”, puntualizó el Consejero Santana.

 Ante la aprobación de los proyectos FIC relacionados con la promoción de una cultura científica en el sistema escolar, o con la electro movilidad, el consejero Juan Horacio Santana comentó que “ puede ser una tremenda oportunidad para acercar y trabajar el tema con más fuerza a nivel de nuestros liceos técnicos profesionales, siendo un desafío para la Universidad de Atacama el poder generar una articulación interna y externa con actores responsables de la educación en la región y con ello contribuir a mejorar la enseñanza en las escuelas y liceos de Atacama”.

COMPROMISO

Desde el CORE existe gran interés por contribuir a mejorar aprendizajes y bajos resultados en la enseñanza actual. La Comisión de Educación – integrada por los consejeros y consejeras Ruth Vega, Roberto Alegría, Fabiola Pérez, Patricio Alfaro y Juan Horacio Santana-, evalúa distintos programas que aporten a las comunidades educativas.

“Nuestro compromiso como CORES es apoyar no solamente el FIC, sino que también a las organizaciones sociales con recursos, a los proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y otras instancias sectoriales que pueden ser reales aportes para la labor de escuelas y liceos de la región. Sabemos que la educación no es sólo tarea del establecimiento educacional, sino que también de los padres, de las autoridades, de los gobiernos comunales y regional. Para mejorar es importante que haya articulación y relación entre distintas políticas públicas que pueden afianzar un proceso de mejoramiento de nuestra educación en Atacama”, enfatizó el consejero Regional Juan Horacio Santana.

 

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