fbpx
Cerrar

Seremi de Medio Ambiente indica que está en estudio declarar zona saturada a Tierra Amarilla

Para que se declare dicha condición, se debe realizar un registro cada tres años.

Luego de las manifestaciones ocurridas durante esta jornada por los vecinos de Tierra Amarilla y Los Loros y la presentación de un recurso de protección interpuesto por el alcalde de Tierra Amarilla Mario Morales, en contra del Estado, el seremi de Medio Ambiente Guillermo Ready, se refirió al reclamo de la comunidad.

“Como gobierno están en su derecho de ir a tribunales y serán ellos que los que van a determinar la procedencia de los recursos que ellos interpongan, estamos monitoreando la situación de lo que pasó, la superintendencia está recabando los antecedentes, así que hay que ser prudentes y esperar lo que informen el 16 de abril” indicó el seremi.

Consultado por la posibilidad de que se declare zona saturada a la comuna, la autoridad explicó que esa situación se encuentra en estudio y que para eso se considera un estudio de tres años y que, en Atacama, tanto el 2015 y 2017, no pueden ser considerados por el aluvión ocurrido en esos años.

“Quien declara zona saturada es la Superintendencia de Medio Ambiente. Como ministerio de Medio Ambiente es parte de las políticas que estamos estudiando, pero todavía no se ha hecho”, agregó el seremi.

Por su parte el concejal de Tierra Amarilla Cristóbal Zúñiga realizó una positiva evaluación de la manifestación antes mencionada y adelantó que en el futuro no descartan realizar más interpelaciones públicas como la ocurrida hoy, cuando se interrumpió una ceremonia de entrega de subsidios.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top