fbpx
Cerrar

Enami insiste que han reducido las emisiones en Planta Hernán Videla Lira

La empresa en un comunicado habló sobre la reunión sostenida con el alcalde (s) de Tierra Amarilla Mario Morales y el concejal Cristóbal Zúñiga.

En horas de esta tarde en dependencias de la Fundición Hernán Videla Lira, la Empresa Nacional de Minería recibió a una delegación de vecinos de Tierra Amarilla, representados por su alcalde (s), Mario Morales y el concejal Cristóbal Zúñiga. En la ocasión, el gerente del plantel, Marcelo Bustos, junto con escuchar las inquietudes de las autoridades comunales, dio a conocer las medidas que desde inicios de este año está adoptando la operación para cumplir con las normativas de calidad del aire y de emisiones.

Al respecto, explicó que Enami ha disminuido en un 50% sus emisiones de SO2, aumentando su captura desde un 90 a 95%. No obstante, el ejecutivo comentó que el desafío en esta materia es permanente, por ello ya se encuentran estudiando nuevas iniciativas para incrementar esta captura, además de mejorar sus métodos de predicción meteorológica para así integrarlos a sus procesos.

Asimismo, conforme a su compromiso de garantizar la transparencia de sus operaciones, la Empresa invitó a las autoridades locales a desarrollar el próximo Concejo Municipal en la fundición para conocer in situ el estándar de los procesos que allí se llevan a cabo. Asimismo, manifestó su plena disposición a seguir sosteniendo una relación constructiva y de puertas abiertas con sus vecinos.

Desde la empresa reconocen que, “para avanzar hacia una minería sustentable, su proyección y desafíos deben atender las principales inquietudes y demandas de la comunidad”, finaliza el comunicado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top