fbpx
Cerrar

Aprueban proyecto de ley que busca que restaurantes ofrezcan agua gratuita a clientes

En condiciones de ser visto por el Senado quedó el proyecto de ley que obliga a los establecimientos de expendio de comidas y bebidas (restaurantes, fuentes de soda, entre otros) a ofrecer agua potable gratuita a sus clientes.

Lo anterior, luego que los integrantes de la Comisión de Salud aprobaran la idea de legislar.

La semana pasada, la misma suerte corrió la moción que promueve el acceso al agua potable, presentada por los senadores Carolina Goic, Guido Girardi, Rabindranath Quinteros y Francisco Chahuán.

El texto, que establece esta obligación a restaurantes y otros establecimientos del giro, y que es de autoría de los legisladores Juan Antonio Coloma, Alejandro García Huidobro, Jacqueline Van Ryssleberghe y Ena Von Baer, y el excongresista Baldo Prokurica, podría ser refundida con la que promueve el acceso al vital elemento.

El presidente de la instancia, el senador Rabindranath Quinteros, solicitará permiso a la sala para unificar dichas propuestas, de manera de agilizar su tramitación dada la similitud de sus ideas matrices.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, valoró la iniciativa recordando que en la Encuesta Nacional de Salud (ENS) solo el 15% de la población reconoce tomar cinco vasos de agua el día, que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: Biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top