fbpx
Cerrar

Minera Candelaria ofrece becas de ingreso a la educación superior para estudiantes de la región

En el 2018, Minera Candelaria y la Fundación Atacamágica crearon un nuevo proyecto de becas de educación superior, dirigido a estudiantes con alto potencial y condiciones sociales de vulnerabilidad que hayan cursado sus estudios en liceos municipales pertenecientes al Programa PACE de la provincia de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera. Este año las becas aumentarán a 126.

En su primera versión fueron 76 los estudiantes los beneficiados, cifra que pretenden aumentar este año a más de 100 favorecidos. El convenio tiene como protagonista a la Universidad de Atacama, como la casa de estudios que recibirá a los premiados con la beca, pero también se abrirán oportunidades para estudiantes con alto desempeño que ingresarán a otros centros de educación superior de la región.

Desde hoy martes 16 de Abril hasta el próximo viernes 10 de mayo se podrán realizar las postulaciones en las oficinas comunitarias de Minera Candelaria, en la oficina de Fundación Atacamágica, en la de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Atacama o descargando la ficha en el sitio beca.distritocandelaria.cl. Los resultados serán publicados el lunes 17 del mismo mes.

Las becas son de apoyo en la mantención en la universidad abordando diversos ámbitos como alojamiento, alimentación, traslados y tutorías, de acuerdo con la realidad de cada alumno. Eso sí, los estudiantes deberán aprobar al menos el  80 % de los ramos anuales para mantener la beca.

Marcela Sepúlveda, Gerenta de Diálogo Comunitario de Candelaria se refirió al detalle del programa y el compromiso de la minera con los estudiantes de la región:

 

 

Una de la beneficiadas es la joven Ana María Zepeda, cursa la carrera de Derecho en la UDA y hace un llamado a la comunidad a postular:

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top