fbpx
Cerrar

Reconocen a hijos de trabajadores de la construcción por su rendimiento académico

Estudiantes de Copiapó, Vallenar, Huasco, Diego de Almagro, Chañaral y Caldera pudieron acceder a este reconocimiento, que es parte de los programas sociales que entrega la Cámara Chilena de la Construcción.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregó el Premio “Mejores Alumnos” a 30 hijas e hijos de trabajadores del sector en la región de Atacama, de las comunas de Copiapó, Vallenar, Huasco, Diego de Almagro, Chañaral y Caldera, por haber culminado su enseñanza básica con un positivo rendimiento académico, en una emocionante ceremonia realizada en dependencias del gremio constructor.

Este reconocimiento se concretó en distintas actividades que se llevaron a cabo desde Arica hasta Punta Arenas, instancias en la que se destacaron a 1.400 estudiantes con la entrega de un monto cercano a los 82 mil pesos, con el objetivo de incentivar a las familias beneficiadas a continuar por el camino del desarrollo educacional.

“Para nosotros es un honor poder apoyar en un área tan importante como es la educación de nuestros jóvenes, por lo mismo ya son más de 13 mil hijos e hijas de trabajadores de la construcción de todo el país que han sido premiados desde que se comenzó a entregar este beneficio en 2007”, comentó José Luis Piazzoli, presidente del Comité de Red Social de la CChC Copiapó, quien además agregó “finalmente nuestro objetivo es que puedan ir teniendo cada vez más oportunidades y, de esta forma, mejorar su calidad de vida y de todos los habitantes de la región”.

El Premio “Mejores Alumnos” forma parte de la Beca Empresarios de la Construcción, que también contempla la Beca Excelencia Académica que cubre hasta el 90% del arancel de la colegiatura durante toda la Enseñanza Media, además de entregar apoyo y acompañamiento académico y social. También posibilita la continuidad de estudios en universidades, institutos profesionales o CFT a través de la Beca Educación Superior que entrega apoyo económico, académico y social al estudiante.

Claudio Díaz, de la empresa Zublin, quien participó en la ceremonia, pues uno de sus hijos fue destacado en la oportunidad, valoró esta iniciativa comentando que “yo quiero que ellos el día de mañana sean profesionales y la única manera es incentarlos, dejarles un legado en los estudios para que en el futuro sean mejores personas y tengan un mejor pasar”.

La Beca Empresarios de la Construcción es parte de los programas sociales de la CChC que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, abordando ámbitos prioritarios para ellos, como salud;  formación; acceso a la vivienda y temáticas sociales entendidas como bienestar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top