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Superintendencia de Educación desarrolla Plan de acompañamiento a establecimientos educacionales de Atacama

La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación está llevando a cabo un Plan de Acompañamiento a establecimientos educacionales de la región, el que incluye jardines infantiles y establecimientos de educación básica y media.

Las visitas del Plan de Acompañamiento están enfocadas en entregar información relevante y pertinente a los equipos directivos de los distintos establecimientos, que les ayude a impulsar la mejora continua y el cumplimiento normativo; además de recabar inquietudes y requerimientos de las comunidades educativas. Las visitas, además, tienen el objetivo de explicar las facultades de la Superintendencia de Educación, informar acerca del proceso de las denuncias al interior de la SIE, dar a conocer las novedades del proceso de fiscalización 2019 e impulsar la Mediación como herramienta de resolución pacífica de conflictos, tanto la que ofrece la institución como la que pueden implementar al interior de los mismos establecimientos.

Marggie Muñoz Verón, Directora Regional de la Superintendencia de Educación, al respecto de las actividades, señaló que “este es un Plan de Acompañamiento bastante ambicioso, porque queremos recorrer la mayor parte de los establecimientos educacionales de la región, abarcando los niveles de educación parvularia, básica y media. Como institución, estamos enfocados en acompañar a las comunidades educativas en el camino a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de la región, respetando la autonomía de los proyectos educativos”.

Agregando que “la visita se compone de dos partes, la primera tiene relación con exponer lo que estamos haciendo como Superintendencia de Educación y en la segunda parte de la visita se levantan las inquietudes y requerimientos de cada comunidad educativa, que se relacionen con nuestras facultades; para nuestra institución es fundamental poder detectar, en el marco de nuestras atribuciones, en que podemos colaborar para impactar, positivamente, en la mejora de la calidad de la educación”.

Mencionar que, durante el mes de marzo se realizaron visitas de acompañamiento en las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Freirina y Vallenar, sin embargo, en los próximos meses se continuará con establecimientos de todas las comunas de nuestra región.

 

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